Requisitos para obtener el Titulín

Si quieres conocer cuáles son los requisitos que debes cumplir para obtener el Titulín no te pierdas este artículo con todos los detalles

El Titulín es el nombre con el que comúnmente se conoce a la Autorización federativa para el gobierno (o manejo) de embarcaciones de recreo, también conocida como Licencia federativa.

Este es un título que se expide en España y da derecho a gobernar o manejar embarcaciones de recreo cualquier tipo, sin importar sus medios de propulsión, de hasta 6 metros de eslora y con un motor (si lo tiene) de 40 kW en navegación con luz diurna.

Las áreas en las que se podrá navegar con el Titulín y las embarcaciones autorizadas, son las que delimite Capitanía Maritima. Para obtener esta autorización deberán cumplirse ciertos requisitos: haber cumplido 16 años (si son menores de edad, con permiso paterno), superar un reconocimiento médico, superar un examen teórico y uno práctico (aunque este último no es obligatorio) y por último, solicitar la correspondiente expedición de la autorización federativa.

Requisitos para obtener el Titulín

Examen Titulín

El examen teórico obligatorio es de tipo test, con un total de 25 preguntas de la cuales únicamente pueden fallarse 7 como máximo de manera global y 3 de las relativas a reglamento.